La instalación de Windows XP falla cuando restan 34 minutos

Categories: Operating Systems, Windows
Comments: No Comments
Published on: 16/07/2011

Entrada recuperada del blog antiguo: Sáb, 10/12/2005

  • Hardware: HP Pavilion 755.es
  • Sistema Operativo: Windows XP SP2
  • Síntomas: La instalación deja de responder cuando faltan 34 minutos para que se complete.
  • Causas: Uno de los dispositivos físicos (hardware) se encuentra en mal estado o deja de responder a las peticiones de Windows.
  • Solución: Averiguar de que dispositivo se trata mediante ensayo-error.

Aunque muchos ya conocen mi fama de debianita a rabiar a veces me toca trabajar con sistemas Microsoft Windows, y el caso es que la última vez que tuve que reinstalar este sistema operativo tuve que realizar hasta 11 instalaciones.

¿Cual era el problema? El sistema se congelaba tras el primer, al detectar y configurar hardware. Y casualmente siempre ocurría cuando estaban 34 minutos y tras detectarse la tarjeta gráfica.

Como siempre pregunté a Google, a ver que salía. La respuesta era el artículo 828267 de Microsoft, titulado “Setup stops responding with 34 minutes remaining“. Los síntomas respondían a los que yo sufría. Lo divertido eran la explicación de las causas: “Un dispositivo de hardware puede provocar que la instalación deje de responder”.

Vale. Bien.

¿Pero qué dispositivo? ¿Por qué la instalación de Windows 2000 funcionaba correctamente y la de Windows XP no, tanto si usaba Service Pack como si no? ¿Por qué Microsoft no puede indicar en pantalla con qué dispositivo está trabajando para al menos saberlo?

Misterios de la vida. Y lo peor de todo era que los ficheros de registro de la instalación no indicaban nada raro.

¿Cual fue mi solución y probablemente la tuya, ya que estás leyendo esta página?

Desactivar todos los periféricos del PC, entendiendo como periféricos desde la Tarjeta de Sonido hasta la de Red o el soporte FireWire. Lo primero fue desactivar en la BIOS todos los periféricos integrados. Tras ver que la instalación seguía fallando pasé a las tarjetas PCI y dado que solo hay una (un modem interno 56k) lo desenchufe de la placa base, reinicié la instalación y ¡BINGO! Si os preguntáis por que Windows 2000 no se colgaba con el modem, era por que no lo reconocía.

La pregunta es si no hubiera sido más fácil que Windows, al igual que Debian, me ofreciera un modo “experto” en que no se autodetectasen dispositivos para ir probando cual falla sin abrir el ordenador. Parece que no, que la idea es “todo automático, que casi seguro que funciona”, y lo malo es que las veces que no funciona el usuario se tiene que buscar la vida.

Pero no os lo perdáis, que hay otro artículo de Microsoft, el 316386 (Windows XP Setup Stops Responding on a Sony VAIO PGC-FXA Portable Computer with 34 Minutes of Setup Time Remaining) en el que se detalla el mismo problema al actualizar el sistema de Windows ME a Windows XP en un Sony VAIO.

Aún oigo la voz de la chica de “Paseo por Windows XP”: “Windows XP es ahora más robusto y confiable”. Si, fiabilidad a prueba de bombas oiga.

No Comments - Leave a comment

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Jenkins Status
ebs-tools
nexus2-openshift
nexus3-openshift
nexus-oss-rpms
s3fs-fuse-rpm
tds_fdw
full-backup
Follow Me
GithubLinkedIn
Account

Welcome , today is Friday, 18/08/2017